
11 Oct Team building o La formación de equipos: significado y ejemplo
Cuando los individuos con intereses y actitudes similares se unen para trabajar por un objetivo común, se forma un equipo. Cada individuo contribuye por igual y realiza su mejor esfuerzo para cumplir con los objetivos del equipo y lograr el objetivo de la organización. Los miembros del equipo se esfuerzan mucho para estar a la altura de las expectativas de los demás y lograr con éxito la tarea asignada. Un equipo no puede hacer su trabajo bien, a menos que cada uno de los miembros se centre y se tome en serio sus responsabilidades. Para cada miembro del equipo, éste último equipo debe ser lo primero y, todo lo demás, después. Los intereses personales deben pasar a segundo plano.
Cada persona debe sentirse motivada para llevar a cabo su mejor nivel. Nunca se deben imponer cosas en nadie; sino que las personas deben tomar la iniciativa por su cuenta. Deben pasar al frente y aceptar el reto.
Veamos el siguiente ejemplo:
Ana y Juan estaban informando a Esteban, su jefe de equipo. Esteban tenía una tremenda fe en Ana y Juan, siempre les apreció frente a los demás compañeros. Su equipo estaba muy por delante de los otros equipos de la empresa, y nunca iba por debajo de sus objetivos. esteban era el líder del equipo más admirado.
Esteban nunca tuvo que convencer a Ana y Juan para que tomaran cualquier nueva responsabilidad; siempre estaban en estado de alerta y aceptaban las nuevas asignaciones de buena gana.
¿Por qué crees que Ana y Juan siempre estaban dispuestos a trabajar? Las respuestas a esta pregunta son los diversos esfuerzos que su jefe de equipo tomó para motivar y extraer lo mejor de ellos. Esto explica la formación de equipos.
¿Qué es Team Building?
La formación de equipos se refiere a las diversas actividades realizadas para motivar a los miembros del equipo y aumentar el rendimiento general de éste. Simplemente no puedes esperar que tu equipo lo lleve a cabo por su propia cuenta. Un factor de motivación es una necesidad. Las actividades de Team Building consisten en diversas tareas llevadas a cabo para preparar a un miembro del equipo, motivarle y hacerle realizar mejor su trabajo y predisposición.
Todos somos seres humanos y apreciamos el afecto y el amor. Cualquier persona que se sienta bien, cara al público lo demuestra. Se siente feliz y motivado para llevar a cabo aún mejor su trabajo la próxima vez. Nunca critiques a cualquier miembro del equipo o desmotivarlo si ha incumplido. Hay que darle ánimos.
Ejercicios y actividades muy efectivos y divertidos para hacer Team Building para empresas - Grow Up Events
Posted at 15:47h, 19 Octubre[…] Team Building es una metodología basada en diversas actividades realizadas para motivar a los miembros del […]